today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Comprar una vivienda al banco puede costar un 61% más

Comprar una vivienda al banco puede costar un 61% más

hipoteca

Adicae ha presentado un estudio en el que demuestra mediante diversos datos contrastados que los precios de la vivienda que comercializan las inmobiliarias bancarias pueden llegar a ser hasta un 60,54% más caros que los pisos que venden los particulares.

Del estudio comparativo acerca del precio de la vivienda y su financiación entre las entidades bancarias y los particulares se desprende que, aunque las condiciones financieras de la banca para sus propias viviendas son mejores que las que concede cuando el piso es de un particular, el coste total es mucho más caro en las viviendas del sector bancario.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, aseguró que tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, podemos encontrar en los escaparates de algunos bancos anuncios de ofertas de hipotecas como si nada hubiera pasado, con precios que no han variado desde entonces.

Por ello, Pardos aconsejó a los consumidores que no acepten el precio de salida que ofrecen los bancos, deben negociar hasta que les rebajen el valor de la vivienda aproximadamente un 30%, que es su verdadero precio en este panorama recesivo.

Adicae explicó que las ofertas de los bancos y cajas contienen vicios de la etapa de la burbuja inmobiliaria, como claúsulas engañosas, abusivas e intolerables que suponen una vuelta más de tornillo a las condiciones para los consumidores.

En cuanto a la creación del banco malo, Manuel Pardos pidió al Gobierno que tenga en cuenta que no se puede distorsionar el mercado hipotecario a favor de la banca, y exigimos que obliguen a las entidades a competir de forma legal con los particulares a favor de los clientes.

Además de la dualidad y la competencia leal en el mercado hipotecario, Adicae reclamó la adopción de una moratoria de tres años. Una economía en la que los consumidores son aplastados no puede funcionar, lamentó el presidente de Adicae.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -