today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza nuevo fondo de inversión

Bankinter lanza nuevo fondo de inversión

bankinter

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión que invierte el patrimonio aportado en renta variable global de diversas compañías incluidas en índices sostenibles y seleccionadas por sus criterios de gestión económica, social y medioambiental.

‘Bankinter Sostenibilidad’ tendrá más del 75% de la exposición total de su capital invertido en valores de las empresas que estén incluidas dentro de los índices sostenibles.

Al menos con periodicidad anual, la gestora seleccionará un máximo de tres índices sostenibles que servirán de referencia en el fondo de inversión. A partir de ahí, invertirá en las compañías más adecuadas según sus criterios de selección de inversiones.

El resto del patrimonio se colocará en renta fija privada de empresas incluidas dentro de estos mismos índices, así como en deuda pública a corto plazo de Estados pertenecientes a la Unión Europea.

‘Bankinter Sostenibilidad’ está abierto para todo tipo de partícipes, cuenta con una comisión de gestión (1,60%) y de depósito (0,15%), y el importe de la inversión mínima inicial es de 60 euros.

Este fondo de inversión sostenible se enmarca dentro del plan de sostenibilidad ‘Tres en Raya’ que Bankinter ha puesto en marcha para 2012-2015 y que alinea la gestión económica, social y ambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -