Banco Santander supera a Inditex por valor en bolsa

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín,  se ha vuelto a convertir en la empresa española con mayor valor en Bolsa, 53.128 millones de euros. Un título que consigue gracias a la ampliación de capital que ha acometido por su programa “Santander Dividendo Elección”, que permitía a los accionistas del banco elegir cómo cobrar el dividendo: en acciones o en efectivo.

Un 72,5% de los accionistas de Banco Santander decidieron cobrarlo en títulos de la compañía, lo que ha hecho que entraran en circulación 218 millones de acciones nuevas y se convirtiera en la mayor empresa española.

Inditex ha bajado hasta la segunda posición, pero sigue muy de cerca a Banco Santander con un valor en Bolsa de 53.100 millones de euros. En tercer lugar se coloca Telefónica con un valor bursátil de 45.500 millones.

En cuarto lugar se coloca BBVA con un valor de 30.500 millones. El “top five” de las mayores empresas españolas lo cierra ArcelorMittal con una capitalización de 19.500 millones, lo que relega a Repsol al sexto puesto con sus 19.000 millones de valor en Bolsa.

Recientemente, la filial argentina de la entidad presidida por Emilio Botín ha presentado sus resultados del segundo trimestre con unos beneficios de 79 millones de euros, un 7,4% más que durante los tres primeros meses de 2012.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)