Banco Santander sacará a bolsa su filial mexicana en los próximos meses

No Comentado

Banco SantanderBanco Santander, presidido por Emilio Botín, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de registrar “en los próximos días” en la Bolsa mexicana y en la de Nueva York sendos folletos de colocación de acciones de Grupo Financiero Santander, en un porcentaje que aún no ha sido fijado.

En todo caso, explica Banco Santander en su nota, la entidad mantendrá tras la operación “una amplia mayoría” de control sobre su filial mexicana.

La entidad presidido por Emilio Botín pretende colocar las acciones de forma simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional.

Los títulos ofrecidos se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Echange, mercados ambos en los que se registrarán los folletos correspondientes a la operación en los próximos días, explica la entidad.

Recientemente, la filial argentina de Banco Santander presentó sus resultados del segundo trimestre con un aumento de sus beneficios de un 7,4%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)