18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Spark, la banca para startups de BBVA

Spark, la banca para startups de BBVA

Spark, la banca para startups de BBVA

BBVA Spark es una nueva unidad de negocio con soluciones y productos financieros diseñadas para las diferentes fases de crecimiento de las startups y de las empresas innovadoras.

BBVA ha lanzado estos servicios en España y México con el objetivo de impulsar la innovación y ayudar en su crecimiento a estas empresas innovadoras, si bien tiene la intención de extenderlos al resto de países donde tiene presencia en los próximos meses. Al frente de este negocio está Roberto Albadalejo.

De este modo, las empresas, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, podrán acceder a la oferta de productos para empresas de BBVA (nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc), y a la financiación específica diseñada por la entidad gracias a un modelo de riesgos adaptado a la realidad de estos clientes.

En concreto, BBVA Spark va a sumar a su oferta financiera modelos como el ‘venture debt’, habitual en otros mercados de innovación como Silicon Valley, ya que permite a las compañías acceder a financiación bancaria y reducir la dilución sobre su participación accionarial que se produce en las rondas de financiación privada.

La oferta de esta unidad de negocio se extiende también a las compañías tecnológicas en fases más avanzadas con financiación a través de productos como los ‘growth loans’, que permiten a las compañías acometer proyectos de inversión, como entrar en nuevos mercados, u operaciones corporativas.

También ofrece asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones o en la preparación de su salida a Bolsa, apoyándose en la banca de inversión de BBVA.

Para acceder a las soluciones de esta nueva unidad de negocio, los clientes pueden registrarse digitalmente a través de su página web y tendrán a su disposición toda la red del banco.

BBVA ha combinado estos servicios financieros y de asesoramiento con las inversiones en fondos de ‘venture capital’ y la conexión con el ecosistema de innovación en Spark, que gestiona estas dos actividades.

En concreto, esta banca para startups incluye el área que decide la estrategia de inversión en fondos de capital riesgo. Estas inversiones incluyen los fondos Propel o Sinovation Ventures, y las últimas inversiones realizadas en Leadwind, Lowercarbon o Fifth Wall.

«Sobre esta base, vamos a incrementar nuestras inversiones en estos fondos, apoyando a las empresas del futuro en cuatro verticales clave: compañías tecnológicas e innovadoras de alto crecimiento; fintech; activos digitales; y descarbonización», ha explicado el responsable global de Soluciones de Cliente de BBVA, David Puente, en la presentación de Spark realizada este martes .

Además, BBVA Spark integra las actividades de Open Innovation para impulsar el ecosistema de innovación y la colaboración de startups con el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -