22.7 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Bancos Revolut levanta 676 millones en una ronda de financiación

Revolut levanta 676 millones en una ronda de financiación

Revolut levanta 676 millones en una ronda de financiación

El neobanco británico Revolut ha levantado 800 millones de dólares (676 millones de euros) en una ronda de financiación que ha valorado el total de la empresa en 33.000 millones (27.902 millones de euros), según ha afirmado la compañía financiera en un comunicado.

Los fondos se emplearán en acelerar los planes de crecimiento de Revolut, particularmente en su oferta de productos destinados a consumidores minoristas y que abarcan desde transferencias y depósitos hasta seguros y operativa bursátil.

En cuanto a su expansión, Revolut se apoyará en esta financiación para seguir creciendo en Estados Unidos y para entrar en India y otros mercados internacionales.

La ronda de inversión ha estado participada por el fondo de inversión Tiger Global Management y el fondo Vision Fund 2, del conglomerado japonés SoftBank. Revolut no ha especificado si alguno de sus inversores actuales ha participado en la operación.

«Las inversiones de SoftBank y Tiger Global son un respaldo para nuestra misión de crear una ‘superapp’ financiera global que permita a los consumidores gestionar todas sus necesidades financieras a través de una sola plataforma», ha subrayado el fundador y consejero delegado de la entidad, Nikolay Storonsky.

De su lado, el ministro británico de Finanzas de Reino Unido., Rishi Sunak, ha asegurado que esta inversión es una «buena noticia» y ha valorado positivamente que la empresa espere seguir expandiéndose y creando empleos en Reino Unido.

«Queremos ver más historias de éxito de las ‘fintech’ británicas como Revolut, que es por lo que hemos publicado una hoja de ruta definiendo cómo queremos asegurarnos que el sector británico sigue siendo competitivo, orientado a futuro y dinámico», ha apostillado el ministro.

Revolut se encuentra en una ronda de recaudación de fondos. Esto podría valorar a la compañía de Reino Unido en 20 mil millones de euros o más. La compañía ha mantenido conversaciones preliminares con inversores sobre la recaudación de fondos, aunque no se han tomado decisiones finales sobre el momento o el monto.

El director ejecutivo de Revolut, Nikolay Storonsky, dijo en una entrevista con Bloomberg este mes que la compañía está buscando más recaudación de fondos, pero se negó a discutir más. Sky News informó en abril que Revolut buscaba una valoración de más de $ 10 mil millones de euros.

Revolut, que ofrece servicios de banca digitales a través de una aplicación, es parte de una ola de nuevas empresas Fintech atraen múltiples valoraciones de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) de los inversores.

Tiene alrededor de 15 millones de clientes personales y 500.000 clientes comerciales para sus productos, que incluyen cuentas bancarias, transferencias internacionales de dinero, criptomonedas y comercio de acciones, así como herramientas para el pago de facturas y presupuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -