20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Bancos Euromoney nombró a BBVA como el mejor banco en responsabilidad social de...

Euromoney nombró a BBVA como el mejor banco en responsabilidad social de Europa

Euromoney nombró a BBVA como el mejor banco en responsabilidad social de Europa

La revista británica Euromoney ha decidido nombrar a BBVA como el mejor banco en responsabilidad social corporativa de Europa occidental en 2021.

Para tomar esta decisión, la publicación reconoce el compromiso de BBVA para mejorar las condiciones sociales, económicas y medioambientales en la región y la rápida respuesta de la entidad frente a la crisis del Covid-19. El Grupo también ha obtenido el reconocimiento al mejor banco de México.

El jurado ha destacado la relevancia que ha tenido para las categorías de responsabilidad social corporativa la efectividad con la que las empresas han abordado los desafíos que sus clientes enfrentan como consecuencia de la crisis sanitaria, desde la emergencia médica inicial hasta las dificultades financieras a largo plazo. En este sentido, la revista ha resaltado el ’Plan de Respuesta Social al Covid-19’ que el banco lanzó en 2020, con un total de 35,7 millones de euros distribuidos en tres líneas de actuación principales: apoyar a las autoridades sanitarias, contribuir a las organizaciones sociales y promover la investigación científica.

En ese sentido, Euromoney recuerda que un total de 839.773 personas, el 24% de los favorecidos por el plan, se beneficiaron de los equipos y suministros médicos proporcionados a los hospitales y un 11% adicional de los fondos que se destinaron a ayudar a grupos vulnerables. En las primeras etapas de la emergencia, BBVA consiguió 2.813 ventiladores, 5.000 mascarillas con válvula de flujo, 400 respiradores y 400.000 mascarillas de China. Además, el banco ha colaborado con diversas organizaciones para apoyar a colectivos vulnerables y ha impulsado la investigación sobre la enfermedad y sus consecuencias, añade la publicación. En total, más de 3,5 millones de personas se han beneficiado directamente de estas iniciativas, adicionales a las medidas para apoyar a los clientes, como las moratorias y los créditos con aval público.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha destacado la importancia de este reconocimiento para BBVA: ”Este premio reconoce el compromiso de la entidad con la banca responsable y la sostenibilidad y, especialmente, con el crecimiento inclusivo en un momento de la historia en el que la labor de todos los agentes sociales ha sido fundamental para confrontar la crisis sanitaria del Covid-19”.

Además, el jurado ha destacado también el plan global de educación financiera, lanzado en 2008, que ha movilizado desde entonces 91,4 millones de euros en programas que han beneficiado ya a 29,2 millones de personas.

Además de las iniciativas europeas, BBVA desarrolla una amplia gama de programas relacionados con la inclusión financiera, el microcrédito y el fomento de la educación para impulsar el progreso y una sociedad más sostenible e inclusiva en América Latina.

El Grupo también ha sido pionero en el lanzamiento de una amplia gama de productos sostenibles y ecológicos en sus países de operación, ayudando a las empresas y sus clientes privados a avanzar en su transición hacia una economía baja en carbono.

Euromoney también ha premiado a BBVA por su filial en México donde ha puesto en valor la enorme ventaja competitiva que le otorga estar a la cabeza de la digitalización de los servicios financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -