8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank facilita a los clientes el acceso a los Next Generation EU

CaixaBank facilita a los clientes el acceso a los Next Generation EU

CaixaBank facilita a los clientes el acceso a los Next Generation EU

CaixaBank ha dado inicio a un plan para facilitar a sus clientes el acceso a los fondos Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, a través de los cuales se inyectarán 70.000 millones de euros a la economía para avanzar en la recuperación y la transformación del tejido productivo.

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que su objetivo es ser un agente activo en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar su llegada a los beneficiarios «para que puedan emprender proyectos de inversión con más seguridad», y anticipar, también, sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.

Concretamente, la entidad ha diseñado un sistema de anticipo de subvenciones y de créditos que complementarán la parte de la inversión que no esté cubierta por las ayudas europeas.

Las principales líneas de trabajo son la digitalización de la empresa y el sector agroalimentario, la movilidad sostenible (vehículos eléctricos y puntos de recarga) y la rehabilitación energética.

La entidad considera que puede ser un «actor relevante en la distribución de las ayudas porque cuenta con amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones», a la vez que conoce las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes.

Para ello, CaixaBank ha diseñado una plataforma –que comenzará a funcionar este mes de julio y que estará integrada en su banca digital–, que busca ayudar a sus clientes en el proceso de acceso a las ayudas y que pondrá a su disposición un sistema de anticipo de subvenciones y de créditos que complementen parte de la inversión.

En el marco del apoyo a los clientes para darles a conocer y acercarlos los fondos europeos, este jueves se ha celebrado un encuentro dirigido a más de 500.000 clientes autónomos y pequeñas empresas en el que se ha detallado cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para este segmento.

Esta semana, CaixaBank abrirá un centro ‘all in one’ en el edificio Axis, el último proyecto de Norman Foster que se sitúa en la plaza de Colón de Madrid.

Así, la entidad pone en marcha su centro flagship en Madrid y el tercero del concepto all in one en toda España, después de las aperturas de las oficinas de Valencia y Barcelona en 2019, según ha informado en un comunicado.

Este nuevo centro cuenta con un equipo de 130 personas y un espacio de alrededor de 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una terraza, según informa Europa Press.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -