19.9 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos BBVA: “La sustentabilidad debe ser una prioridad estratégica”

BBVA: “La sustentabilidad debe ser una prioridad estratégica”

BBVA: “La sustentabilidad debe ser una prioridad estratégica”

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, considera que la sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas en la gestión del negocio y en el caso de una empresa perteneciente al mundo financiero se hace de “manera metodológica” y a partir de cuatro ejes de trabajo.

Carboni participó en el panel Involucramiento responsable, junto a David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, Gabriel Leonardo Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresaria de OSDE y Mariana Petrina, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina.

El primero es “fomentar y crecer en los negocios sostenibles” en cada segmento: “A los individuos hoy les estamos ofreciendo préstamos para la adquisición de autos eléctricos, motos eléctricas y monopatines eléctricos. A los emprendedores, fundamentalmente, les estamos ofreciendo préstamos a muy buena tasa, con un buen plazo de financiación para que adquieran, por ejemplo, paneles solares para la energía de cada uno de sus comercios. Y a las empresas corporativas, clientes más grandes, les estamos ofreciendo un asesoramiento en todo lo que tiene que ver con la emisión de bonos verdes o préstamos sostenibles”.

El segundo eje es “crecer en las capacidades tecnológicas y de talento”. En este sentido destacó la capacitación en materia de sostenibilidad y señaló que el 50% de los colaboradores del banco ya han realizado cursos sobre sostenibilidad.

En tercer lugar, el ejecutivo mencionó «el desarrollo de una agenda única con nuestro público de interés”. El banco es signatario de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y es uno de los bancos firmantes del Protocolo de Finanzas Sostenibles en la Argentina. «Eso también tiene mucho trabajo puertas adentro del banco”, destacó. A modo de ejemplo, señaló las acciones para la reducción de los gases de efecto invernadero y el tratamiento de residuos.

El último de los cuatro ejes de trabajo al que se refirió fue a la incorporación de la sostenibilidad en el proceso de riesgos. “Esto significa adecuar nuestros clientes y el portafolio de clientes a la sostenibilidad, brindando cada vez más accesibilidad a productos financieros que les permitan desarrollar iniciativas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente”.

Gran parte del compromiso que tiene BBVA con el medio ambiente y con la sociedad no sólo se manifiesta en acciones para lograr un cambio en la actualidad, sino que además tienen una visión de futuro, con un desarrollo en el mediano y largo plazo.

En este sentido, y consultado por el Compromiso 2025, el director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina manifestó que la entidad financiera trabaja a nivel global en tres pilares fundamentales.

“Primero, movilizar 200.000 millones de euros a nivel global destinados a los negocios sostenibles para poder financiar iniciativas y proyectos que minimicen el impacto medioambiental y favorezcan la inclusión social. Eso lo anunciamos en 2018. Del 2018 al 2025 habíamos comprometido 100.000 millones de euros. Esta semana se duplicó porque venimos con un avance y creciendo de acuerdo a lo previsto”, explicó.

Como segundo pilar, señaló la reducción del uso de energías tradicionales en favor de las renovables. El objetivo es “poder alimentarnos para 2025 con 68% de energía renovable y al 2030 con el 100% de energía renovable a nivel global”.

En el caso del último pilar, destaca que se trata de la inclusión social: “Estamos trabajando para poder brindar la posibilidad de que cada persona acceda a los productos financieros y, de esa manera, pueda manejar sus finanzas personales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -