BBVA, mejor banco de inversión en España según Euromoney

Comment Off

BBVA, mejor banco de inversión en España según Euromoney

BBVA ha sido galardonado como mejor banco de inversión en España en la última edición de los premios ‘Euromoney Awards for Excellence 2020′. El ‘banco azul’ también ha obtenido el título de mejor banco de América Latina y revalida el premio al mejor banco de financiación sostenible en esta región. A su vez, ha sido seleccionado el mejor banco en Argentina y México.

De esta manera, la revista reconoce las capacidades y soluciones de banca mayorista que el banco ofrece en España a sus grandes clientes corporativos, institucionales y fondos de ‘private equity’ e infraestructuras. Asimismo este reconocimiento pone en valor el asesoramiento estratégico que la entidad ofrece al segmento de medianas empresas y corporaciones a través de productos de banca de inversión que no forman parte de la actividad recurrente de estos clientes.

Jose García Casteleiro, responsable de BBVA Corporate & Investment Banking en España explica: “En 2019, BBVA ofreció soluciones de banca de inversión que permitieron conectar la extrema liquidez de los fondos de ‘private equity’ e infraestructuras (‘financial sponsors’) con la necesidad de los clientes corporativos de optimizar su estructura de capital. Operaciones como la venta de la Autopista del Sol de Ferrovial y la venta de los ‘Data Center’ de Telefónica son buenos ejemplos. Además, nuestro foco estuvo, y sigue estando, en ofrecer alternativas de financiación sostenible a nuestros clientes en condiciones de mercado muy atractivas”.

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco de América Latina por su capacidad de integrar la digitalización en el negocio en toda la región, un hecho que se ha visto favorecido por el proceso de unificación de marca que inició en 2019. Además, la revista destaca la contribución de los bancos de la región a los resultados globales del Grupo.

BBVA ha tenido un año muy importante en América Latina según Euromoney. “No sólo su margen bruto alcanza el 47,3% del total del banco, sino que la región genera más de la mitad de sus ingresos operativos y de su beneficio atribuido, estadísticas que demuestran que no sólo se están ampliando las operaciones del banco en América Latina, sino que se está aprovechando la rentabilidad del banco global. La integración digital del banco en toda la región ha jugado además un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”, ha precisado Louis Bowman, editor de la revista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados