Citigroup gana 3.857 millones en el segundo trimestre

Comment Off

Citigroup gana 3.857 millones en el segundo trimestre

Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.490 millones de dólares (3.857 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo de 2017.

El banco estadounidense informó a Wall Street que sus resultados del segundo trimestre reflejaron los mayores ingresos y la menor tasa fiscal efectiva aplicada como consecuencia de la reforma tributaria, situándose en el 24% desde el 32% del mismo trimestre de 2017.

La cifra de negocio de Citigroup entre abril y junio alcanzó los 18.469 millones de dólares (15.863 millones de euros), un 1,7% por encima de los ingresos del segundo trimestre de 2017, mientras que las pérdidas crediticias sumaron 1.704 millones de dólares (1.463 millones de euros).

En el primer semestre, Citigroup obtuvo un beneficio neto de 9.110 millones de dólares (7.824 millones de euros), un 14,4% más que un año antes, mientras su cifra de negocio creció un 2,2%, hasta 37.341 millones de dólares (32.072 millones de euros).

“Estos resultados demuestran el buen momento de nuestra franquicia y que estamos firmemente en camino de cumplir los objetivos que establecimos el año pasado”, declaró Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup.

 Semanas atrás, el presidente francés Emmanuel Macron convenció a BlackRock y Citigroup para que se unan a otros grupos de Wall Street en la expansión de sus operaciones en París antes del brexit.

Macron prometió recortes fiscales y burocráticos mientras habla favorablemente sobre las perspectivas económicas del país con el argumento de ventas “Francia está de regreso”.

Citi recientemente logró llevarse a su operación a banqueros de alto nivel de UBS en Francia como parte de sus planes para agregar decenas de empleados en París.

“El efecto Macron levantó el ánimo del país, antes de su elección era bastante sombrío”, dijo Luigi de Vecchi, presidente de banca corporativa y de inversión en Europa continental de Citi, quien se mudó de Milán a París. “Cuando hablas con directores ejecutivos franceses, están llenos de toneladas de dinero y planes agresivos”.

BlackRock eligió París en lugar de Londres para su nueva base para ofrecer servicios alternativos de inversión en toda Europa y Asia, ya que el gestor de dinero más grande del mundo busca dominar los mercados fuera de Estados Unidos, su país de origen.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados