today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander UK: posible mejora de calificación crediticia según Fitch

Santander UK: posible mejora de calificación crediticia según Fitch

Santander UK: posible mejora de calificación crediticia según Fitch

Santander UK, filial británica de Banco Santander, ha visto elevada de estable a positiva la perspectiva sobre la calificación crediticia de la entidad, lo que abre la puerta a una posible mejora de la misma en los próximos dieciocho meses.

Por el momento, Fitch mantiene la nota de Santander UK en un notable, o «A» según su escala, pero desde ya eleva la perspectiva sobre la entidad porque piensa que la diversificación de su modelo de negocio debería ayudarle a mejorar sus ingresos tanto en banca minorista como comercial.

Ahora, para decidir si eleva la calificación crediticia de Santander UK, Fitch tendrá en cuenta que la entidad, a través de una gestión prudente, sea capaz de mantener la calidad de sus activos.

La agencia destaca la baja tasa de morosidad, que se situaba en el 1,8% a finales de 2014 y la continua caída de los préstamos morosos en el balance del banco, como reflejo de la mejor de las condiciones económicas y la revalorización de los activos.

El pasado mes de junio, la agencia Moody’s revisaba los ratings de 20 bancos españoles, después de haber presentado su nueva metodología sobre calificaciones bancarias.

En el caso de Banco Santander, la agencia mejoraba la calificación de la deuda senior a largo plazo y depósitos, desde “Baa1” a “A3”, situando la perspectiva en “positiva”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -