21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cartera turística de Banesco supera los 435 millones de euros en Venezuela

Cartera turística de Banesco supera los 435 millones de euros en Venezuela

Cartera turística de Banesco supera los 435 millones de euros en Venezuela

La cartera turística de Banesco supera los 3.000 millones de bolívares (435 millones de euros) en lo que va de este 2015. El Presidente Ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano, ha destacado el crecimiento de la cartera de turismo durante una visita al estado Nueva Esparta.

A pesar de que las entidades bancarias de Venezuela tienen la obligación de abrirse y financiar la cartera crediticia en turismo por disposiciones del Gobierno, Marcano ha señalado que deben ser sumamente cuidadosos a la hora de su aprobación.

Marcano ha explicado a la prensa local que “es cierto que hay una obligación de dar créditos al turismo, y debemos cumplirla, pero como en este segmento hay facilidades enormes de pago, tasa de financiamiento que es un regalo, lo único que hay es escoger a buenos deudores”.

Por otro lado, considera que este plan de financiamiento es uno de los pilares fundamentales para el país, y por ello hacen un esfuerzo importante para impulsar y promover el crecimiento de estos clientes.

Los créditos que son destinados al sector turístico son pagaderos a 15 años con amplias ventajas.

Marcano está de acuerdo en la forma en que han sido estructurados, porque son muy accesibles, sin embargo ha destacado que es política del banco “darlos a quienes tengan experiencia”.

El Presidente Ejecutivo ha insistido en que “es importante la experiencia gerencial para quienes llevarán adelante la inversión”. También considera que “no nos podemos detener. La diferencia es la visión de largo plazo. Hay ciclos, plazos o momentos que se viven, pero si dejas de hacer las inversiones, si dejas la empresa en modo de mantenimiento, no creces, ni animas la confianza, otros van a tomar tu espacio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -