Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible de BBVA AM

Quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible de BBVA AM

Quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible de BBVA AM

La Quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible de BBVA Asset Management (BBVA AM) ha galardonado este año a 23 entidades, entre las que se encuentran la Fundación Pequeño Deseo, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Asociación Mamás en Acción, y el Banco de Alimentos de Granada.

Con esta iniciativa, BBVA AM reconoce proyectos vinculados a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados dentro de la inclusión social, la salud y la atención a personas mayores o dependientes o la protección del medioambiente, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Cada una de estas cuatro entidades recibirán un premio de 35.000 euros que permitirá ayudar y acompañar a niños enfermos ingresados en hospitales de Andalucía y ofrecer servicios domiciliarios de atención y tratamientos especializados a enfermos de ELA, además de reducir la huella de carbono gracias a la generación de energía renovable y el aprovechamiento de alimentos para personas sin recursos.

El fondo de inversión socialmente responsable BBVA Futuro ISR, FI dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En las cinco convocatorias solidarias celebradas, BBVA AM ha repartido más de 4,2 millones de euros para la realización de casi cien proyectos solidarios repartidos por todas las comunidades autónomas.

Desde que en 2019 se lanzara la primera convocatoria, Andalucía ha recibido cerca de 550.000 euros en donaciones para la realización de 14 proyectos solidarios en la Comunidad andaluza que han impactado de manera positiva, directa e indirectamente, en más de 700.000 personas de toda la comunidad.

La Fundación Pequeño Deseo a través de esta donación, continuará su proyecto para seguir cumpliendo los deseos de 110 niños andaluces diagnosticados con enfermedades crónicas o graves e ingresados en los hospitales de la región. Un representante de la fundación visita al niño para «invitarlo a soñar y descubrir su mayor ilusión». Una vez identificado el deseo, la organización trabaja con el médico para confirmar la conveniencia del deseo y lo hace realidad, incidiendo con su realización en el bienestar del niño y su familia.

Con la aportación de los 35.000 euros de BBVA Asset Management, se cumplirán 50 deseos que beneficiarán, también de manera indirecta, a 330 personas como familiares y sanitarios. Asimismo, permitirá financiar el gasto en el personal que lleva a cabo los deseos, los propios deseos materiales y las experiencias. El proyecto se realizará en colaboración con los siete principales hospitales de la región.

BBVA AM permitirá a la Asociación Mamás en Acción, poner en marcha el proyecto para el acompañamiento en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en turnos de 24 horas durante los 365 días del año, de niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Con los 35.000 euros del premio esta asociación cubrirá el 84% del coste de este proyecto que requiere de un coordinador local en Sevilla, servicios de asesoría, formación de voluntarios y plan de comunicación que hará que los más pequeños convalecientes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío estén acompañados.

Los perfiles de niños que se beneficiarán son pequeños que han sufrido malos tratos, hijos de familias en riesgo de exclusión con enfermedades terminales o crónicas, y niños tutelados que viven en residencias infantiles.

En Andalucía oriental, el premio ha recaído en el Banco de Alimentos de Granada. En concreto, sobre el proyecto medioambiental para la generación de entre 4,2 megavatio hora y 7,18 megavatio hora al mes de energía renovable, lo que evitará los 4.000 kilovatio hora de energía no renovable que se estaban consumiendo en la actualidad.

Esto facilitará, a su vez, la recarga diaria de un mínimo de cuatro vehículos eléctricos para la recogida y el reparto de alimentos en la capital. Para ello, y gracias a la donación de BBVA AM, esta entidad financiará el 65% de la instalación de paneles solares para el autoconsumo en la nave de Albolote donde se almacenan los alimentos donados.

De esta manera, el premio de 35.000 euros otorgado por BBVA AM tendrá un doble impacto, medioambiental y social, logrando reducir la huella de carbono tanto por el uso de energías limpias, como mediante la reducción del desperdicio alimentario. Para ello, llevarán a cabo un proceso de recuperación de alimentos que son aptos para el consumo pero que los comercios no pueden poner a la venta. Así, se fomenta el aprovechamiento de los recursos, se ayuda a las personas vulnerables que no tienen acceso a los alimentos y se contribuye a cuidar el medioambiente.

Además de estas donaciones, Andalucía se beneficiará de otro proyecto premiado en esta edición. En concreto, el proyecto ‘Cerca de ti: Atención personal y vida autónoma para enfermos de ELA y sus familias’, un servicio de atención terapéutica y familiar de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA).

Gracias a los 35.000 euros de donación de BBVA AM, esta entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con las Asociaciones de ELA de Andalucía y Extremadura, ofrecerá servicios domiciliarios de atención y tratamientos especializados a estos enfermos de ELA de estas regiones, para mejorar su calidad de vida.

La ELA es una enfermedad que causa debilidad muscular progresiva, afectando la autonomía motora, comunicación oral, deglución y respiración, pero no los sentidos ni el intelecto. En España, se diagnostican 900 casos al año. La asociación podrá cubrir cerca del 90% de la financiación de este proyecto que presta servicio de fisioterapia, logopedia y psicología a enfermos de ELA.

Además, este galardón que beneficiará directamente a 55 personas e indirectamente a 137, permitirá ofrecer un servicio de atención sociofamiliar en materia de trabajo social y psicología para las familias.

En esta edición, BBVA AM ha recibido un total de 207 candidaturas, de las cuales 156 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 41% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 40% de dependencia, salud y mayores, y el 19% de medioambiente.

En total, la entidad ha repartido un millón entre los 23 ganadores a través de dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro proyectos medioambientales y 16 proyectos sociales de 4 zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 24 provincias de 12 comunidades autónomas.

Un total de más de 160 evaluadores voluntarios de BBVA y BBVA AM han participado en la selección de los proyectos ganadores, valorando la importancia de la necesidad social a la que da respuesta el proyecto y el grado de impacto en la calidad de vida de los beneficiarios; la viabilidad técnica y económica de la iniciativa; la sostenibilidad en el tiempo de los beneficios asociados al proyecto; y la adopción por parte de las organizaciones de prácticas innovadoras y de transformación social susceptibles de ser reproducidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -