Grupo Insur ha cerrado la operación por la que adquiere a Anida Operaciones Singulares, de BBVA, el 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur, por lo que, unido al 50% que ya posee, Grupo Insur pasa a controlar esta sociedad al 100%.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido este jueves cuando se ha otorgado la escritura de compraventa, concluyéndose de esta forma la transacción con éxito.
Ambas compañías han decidido poner así fin a esta alianza después de siete años de reactivación del mercado inmobiliario andaluz, especialmente en el ámbito del sector Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla).
La sociedad conjunta ha cumplido los objetivos marcados desde su constitución en 2015, con el desarrollo de 17 promociones compuestas por un total de 1.473 viviendas, de ellas 11 en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y 6 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.
La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos, con un total de 8 solares para 834 viviendas, y mantiene opciones de compra sobre otros 3 solares para un total de 880 viviendas.
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas ‘prime’ de Andalucía y Madrid.