23.7 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos CaixaBank venderá el 9,4% del capital de Bizum

CaixaBank venderá el 9,4% del capital de Bizum

CaixaBank venderá el 9,4% del capital de Bizum

CaixaBank ha decidido poner a la venta un 9,4% del capital de la plataforma de pequeños pagos Bizum, según han confirmado fuentes de esta entidad.

Antes de la fusión entre CaixaBank y Bankia, la entidad contaba con una participación en Bizum del 23%, pero tras la compra del banco rescatado esa participación se ha elevado al 33,4%. De acuerdo a los estatutos de Bizum, ningún banco puede superar el 24% del capital y por tanto CaixaBank está obligada a poner en venta ese 9,4% para cumplir con el límite de participación.

De acuerdo con una información que ha sido adelantada por Cinco Días, el proceso de venta tiene la duración de un mes, así que se cerraría en torno al 12 de julio en caso de que haya interesados en aumentar su participación en la plataforma.

Actualmente, como principales accionistas de la plataforma están Santander con un 18%, BBVA con un 16% y Sabadell con un 10%, mientras que otras entidades acumulan el 22% restante del capital.

Los analistas de Renta 4 señalan en una nota que “no se puede realizar una valoración sobre la posible venta de esta participación a falta de transacciones anteriores que puedan tomarse de referencia”. No obstante, señalan que no esperan impacto en la cotización.

Las acciones de CaixaBank han retrocedido un ligero 0,25% en los primeros compases de la sesión, hasta marcar 2,79 euros en el Ibex 35.

Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, espera que se agilice el proceso para distribuir los 7.000 millones transferidos a las comunidades en ayudas directas para que a lo largo de las próximas semanas las empresas y autónomos reciban los fondos correspondientes.

«Las comunidades autónomas han suscrito los convenios con Hacienda, se han transferido los fondos a todas las comunidades y ya están en marcha las convocatorias para que el dinero llegue a las empresas», ha señalado el secretario de Estado durante su primera comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados.

García Andrés ha defendido la adopción de esta medida ante la necesidad adicional de las empresas para afrontar problemas de solvencia por la crisis. «El objetivo de este paquete es reforzar a las empresas viables pero afectadas por la crisis», ha señalado.

Dentro del real decreto de ayudas directas también se incluyó un fondo de 3.000 millones para la reestructuración financiera de las empresas, para lo que también se aprobó el código de buenas prácticas para canalizar ese proceso entre las entidades bancarias y el Estado. Según ha informado el secretario de Estado, ya ha finalizado el plazo de adhesión y hay un 98% de la deuda avalada cubierta por las entidades que se han adherido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -