23.7 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos BBK prevé la recuperación de Vizcaya para 2022

BBK prevé la recuperación de Vizcaya para 2022

BBK prevé la recuperación de Vizcaya para 2022

El Barómetro de Confianza Social de BBK estima que Vizcaya recuperará los niveles económicos prepandemia en los trimestres centrales de 2022, antes que en el conjunto del Estado. Asimismo, el PIB del territorio aumentará un 6% este año y entre el 6 y el 7% el próximo ejercicio, mientras que la tasa de paro se situará en el entorno del 10% en 2021 y entre el 8 y el 9% en 2022, cifras que se ven contenidas por la figura de los ERTEs.

La entidad ha dado a conocer estas estimaciones macroeconómicas para el territorio dentro de los aspectos analizados dentro de esta nueva herramienta de investigación social, creada a través de su observatorio BBK Behatokia, y que ha sido presentada este martes en la sala BBK por el presidente del banco vasco, Xabier Sagredo, y por el responsable de Investigación y Estudios de la entidad, Xabier de la Torre.

BBK ha fijado la recuperación de Bizkaia de sus niveles económicos prepandemia para el segundo y tercer trimestre de 2022, y no a partir del cuarto, como se espera para el conjunto de España, en que el territorio tiene menor «sobreexposición a la industria del turismo y a la movilidad internacional».

Además, parte de «una industria fortalecida, afectada como todos, pero donde esa fortaleza de partida hace que tenga esa capacidad para reaccionar un poco antes del resto de comunidades, aunque sea dentro de una horquilla leve pero que sí nos permite adelantar esa salida», ha precisado Xabier de la Torre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -