today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Jorge Masalles, nuevo director general de Commerzbank para España y Portugal

Jorge Masalles, nuevo director general de Commerzbank para España y Portugal

Jorge Masalles, nuevo director general de Commerzbank para España y Portugal

Jorge Masalles ha sido designado como nuevo director general de Commerzbank para España y Portugal.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, Masalles tendrá que reportar a David Arlettaz, miembro del consejo regional para Europa Occidental.

Masalles ha trabajado veinte años en Commerzbank en Londres, donde ha ocupado varios cargos en el área de banca corporativa y de inversión. Anteriormente, fue responsable de la distribución internacional de renta variable y materias primas también en Londres.

Por su parte, Jorge de Sedano se mantendrá como responsable de la actividad comercial para la Península Ibérica, Cristina Revuelta para las actividades de banca transaccional y Rafael Moreno para las actividades de financiación estructurada.

Arlettaz ha dicho que «hemos encontrado un excelente directivo dentro de nuestro propio equipo. Acumula años en el banco, aportando la experiencia y el conocimiento necesarios para seguir incrementado nuestra actividad en la península ibérica».

Por otro lado, Masalles ha explicado que «nuestra ambición es convertirnos en la entidad bancaria internacional de referencia para los clientes españoles y portugueses. Nuestra presencia internacional, combinada con nuestro profundo conocimiento local del sector y nuestra amplia oferta de productos y soluciones, nos sitúan en una buena posición para conseguirlo».

Commerzbank AG es el cuarto banco más grande de Alemania por activos totales, después de Deutsche Bank, DZ Bank y KfW.​

Es una entidad financiera especializada en banca comercial, banca corporativa y en banca de inversión. Cotiza en la Bolsa de Fráncfort y forma parte del índice MDAX. Tiene filiales y oficinas en unos 50 países.

En el año 2019, el banco alemán generó un total de 8.600 millones de euros en ingresos brutos con una plantilla aproximada de 48.500 empleados.

En España, Commerzbank abrió su oficina de representación en el año 1953, y posteriormente oficinas en Madrid y en Barcelona en los años 1980 y 1981, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -