BBVA Open Innovation México aborda la sostenibilidad climática como pilar de la banca responsable

Comment Off

BBVA Open Innovation México aborda la sostenibilidad climática como pilar de la banca responsable

Este martes, BBVA Open Innovation México ofrece la BBVA Master Class “La sostenibilidad climática, pilar fundamental de la banca responsable”.

Se trata de un evento pensado para empresarios del sector y del público en general interesados en temas sustentables, ya que su principal objetivo es entender cómo la banca comercial juega un papel fundamental en la transformación hacia un modelo económico sostenible, así como los retos y oportunidades para abordar este viaje con éxito.

Las temáticas que se abordarán en este encuentro son: “El contexto climático global, Latinoamérica, el Caribe y México”, “La banca, el cambio climático y las finanzas verdes”, así como “Las cuatro dimensiones de la banca verde”.

Los ponentes serán Irma Acosta Pedregal, discipline manager de Negocio Responsable de BBVA México; Marcela Ponce, Líder del Programa de Financiamiento Climático de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para Latinoamérica y el Caribe. La IFC es una entidad del Grupo Banco Mundial y es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. También se contará con la  participación de Carlos Serrano, IFC-GBAC Project Manager; y de María Teresa Martín Hernández, Innovation Manager de BBVA Open Innovation México, quien será la moderadora del panel que se realizará una vez que se concluyan las ponencias.

Recientemente, BBVA lanzó tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 86% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos. Los clientes menores de 30 años comenzaron a recibirlas el pasado 11 de junio.

Este lanzamiento ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Materiales reciclados de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas, son la materia prima de las tarjetas recicladas que BBVA lanza al mercado este mes de junio, lo que lo convierte en el primer banco europeo en hacerlo. De momento, el producto estará disponible para aquellos clientes jóvenes menores de 30 años que soliciten o renueven una tarjeta prepago o crédito. A partir de septiembre se extenderá también a las tarjetas de débito.

El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado, incluyendo elementos como los ‘chips’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados