13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos Aragón ofertará un ciclo de FP Dual especializado en porcino gracias a...

Aragón ofertará un ciclo de FP Dual especializado en porcino gracias a Fundación Bankia

Aragón ofertará un ciclo de FP Dual especializado en porcino gracias a Fundación Bankia

Aragón ofertará un ciclo de FP Dual especializado en porcino gracias al trabajo de Fundación Bankia, Fundación Kerbest, y el Clúster i+Porc.

En Castilla y León, la demanda de una mayor capacitación del personal para adaptarse a la evolución tecnológica del sector porcino ha llevado a Fundación Bankia y a Fundación Kerbest a promover un proyecto de FP Dual junto a la Federación de Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y el Gobierno de la Junta para formar a futuros profesionales.

Más de 30 granjas se comprometieron con objetivos de formación, remuneración y empleo dentro de las directrices fijadas por la normativa de la FP Dual de la comunidad.

El éxito de esa iniciativa está en línea con la apuesta decidida por la profesionalización y mejora de la capacitación del sector en la que se trabaja desde el Clúster i+Porc, lo que ha llevado a plantear la colaboración para conseguir su implantación en otras comunidades autónomas.

El primer paso ha sido trabajar para ponerlo en marcha en Aragón, líder nacional en producción de ganado porcino, un sector que genera en torno a 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la comunidad autónoma.

Por otro lado, se contactó con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, quien mostró toda su disposición a adaptar el proyecto de especialización a la normativa aragonesa.

Fundación Bankia y Fundación Kerbest se pusieron a disposición de la consejería con el objetivo de colaborar en el diseño del proyecto de FP Dual.

Bankia ha informado que ambas instituciones diseñaron el papel formativo y los contenidos que deben asumir las empresas, así como también un programa de formación especializada para el sector.

En paralelo, se han organizado tres jornadas con centros educativos, estudiantes e integradoras porcinas para conocer el interés y el compromiso de cada uno de ellos para dar inicio al proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -