El ‘neobanco’ británico Monzo se expande a EE.UU.

Comment Off

El 'neobanco' británico Monzo se expande a EE.UU.

El banco digital (‘neobanco’) británico Monzo ha anunciado que comenzará a operar en Estados Unidos a partir de este verano, aunque ha advertido de que la expansión será lenta.

En los próximos meses, la entidad británica lanzará en el país norteamericano la posibilidad de abrir una cuenta, que contará con una tarjeta de débito y una aplicación móvil. Estas primeras cuentas permitirán a los clientes realizar transacciones básicas y tendrá unas características similares a las que Monzo tiene ya implementadas en Reino Unido.

“Sabemos que las necesidades de los clientes estadounidenses no son exactamente las mismas que en Reino Unido, por lo que estamos empezando de manera simple”, ha subrayado la responsable de marketing de Monzo, Ofelia Botella.

Pese a que las cuentas estarán disponibles desde este año, Monzo todavía no tiene una licencia para operar como banco en Estados Unidos. Por ese motivo, su lanzamiento será en asociación con otra entidad ya presente en el mercado estadounidense, de forma que los depósitos de los clientes estén respaldados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, según sus siglas en inglés).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados