Popular apuesta por la contratación indefinida

No Comentado

Popular apuesta por la contratación indefinida

Ángel Ron, el presidente del Banco Popular, ha apostado por la contratación indefinida, afirmando además que “no se puede permanecer en un modelo de bajos salarios para siempre”, todo ello como vía para lograr la necesaria mejora de la productividad, en un contexto económico de débil crecimiento.

Ron ha desplegado todo un “ramillete” de incertidumbres a las que se enfrenta España, y que plantean también una serie de retos. En primer lugar, ha señalado que, aunque la economía española mantiene su fase expansiva, “la incertidumbre política hace difícil que crezca al ritmo económico deseable”. En esta situación, la demanda interna y la inversión empresarial seguirán siendo el “motor” de la economía, gracias en parte unas condiciones de financiación ultralaxas que, sin embargo, “si se mantienen más tiempo del debido pueden generar efectos contraproducentes, si no los han generado ya”.

En este escenario, Banco Popular prevé que la economía española crezca una media del 2,3% entre 2016 y 2019, con una tasa de desempleo que aún rondará el 17,5% en 2018 y una inflación entre el 1% y el 1,4% durante los próximos dos años. Concretamente, los precios de la vivienda crecerán un 7% acumulado en un horizonte de tres años.

Por otro lado, Ron ha recordado que España sigue siendo vulnerable a la volatilidad de los mercados financieros, como demuestra, a su juicio, el repunte de la prima de riesgo en los últimos días, en un momento en el que se enfrenta a un riesgo de sostenibilidad de la deuda a largo plazo.

Durante su participación en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA, el presidente del Banco Popular ha indicado que “el desafío es acometer reformas estructurales para ganar competitividad y restablecer la confianza en España”. Este camino pasa por hacer de España un país más productivo, lo que está “estrechamente ligado al empleo”.

Ron ha resaltado que el 34% del desempleo está compuesto por jóvenes y parados de larga duración, y además descansa sobre un modelo dual que hace que exista un empleo indefinido “notablemente protegido y regulado”, y otro temporal que sirve de “amortiguador” de las empresas en las fases bajistas de la economía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)