CaixaBank consigue la mejor reputación entre los periodistas económicos

No Comentado

CaixaBank consigue la mejor reputación entre los periodistas económicos

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha sido seleccionado por el Monitor de la XVI edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, como la empresa española con mejor reputación entre los periodistas de información económica.

En el ranking global, Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de empresas con mejor reputación en España por quinto año consecutivo. En los siguientes puestos apenas hay variaciones. En segundo lugar Mercadona, Banco Santander, BBVA y Repsol. Las grandes novedades en esta edición son el ascenso que lleva dos años produciéndose en el sector de la banca, que crece en casi todos los bancos, y destaca la entrada de Bankia en el puesto 79.

Este año es el primero en el que el informe elaborado por Merco se ha presentado de manera pública a los medios de comunicación en rueda de prensa, un ejercicio de transparencia para conseguir asentar el ranking como referencia dentro del sector empresarial. Según ha declarado José María San Segundo, director del estudio, “el reto del merco es ser el monitor menos injusto”.

San Segundo ha señalado que “se han producido subidas en los bancos y Merco puede ser un buen termómetro de la recuperación económica”.

En este sentido, el director del estudio ha asegurado que “Bankia es un ejemplo del trabajo bien hecho, Bankinter ha hecho una buena labor despejando incógnitas sobre su futuro y el Sabadell ha hecho una apuesta por el crecimiento y la comunicación”.

El caso de Bankia ha sido destacado durante la presentación por el meteórico ascenso de la reputación de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que ha pasado del puesto 25 al número 10 en el ranking de líderes, que a su vez lidera por segundo año Juan Roig, presidente de Mercadona.

En el ranking de este año también destaca la caída de 43 puestos del grupo automovilístico Volkswagen, que sigue arrastrando la crisis del “Dieselgate”, pasando del 42 al 85.

San Segundo ha explicado que para la realización de Merco, se han entrevistado a más de 25.000 personas que se distribuyen entre diferentes grupos de opinión. Entre el grupo de periodísticas económicos, que valoran la calidad de la información que aportan las empresas, la accesibilidad y la eficacia en la gestión de la comunicación corporativa, la empresa que obtiene mejor puntuación es Caixabank. A continuación aparece Banco Sabadell, Bankia, Mercadona, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Telefónica, Esade, Día y BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)