Banco Santander y Crue Universidades Españolas ponen en marcha la AppCRUE

No Comentado

Banco Santander y Crue Universidades Españolas ponen en marcha la AppCRUE

Banco Santander y CRUE Universidades Españolas han firmado esta semana un acuerdo para la puesta en marcha de la AppCRUE.

El presidente de CRUE Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el country head de Banco Santander España, Rami Aboukhair, han sido los encargados de la rúbrica del convenio.

Banco Santander ganó en marzo la Request For Proposal (licitación) presentada por Crue Universidades Españolas para el desarrollo de esta aplicación de teléfono móvil, al servicio de las universidades españolas que forman parte de esta organización, y que está pensada para todos los colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS).

Según el convenio, Crue Universidades Españolas se compromete a coordinar la colaboración de las distintas universidades en el desarrollo y seguimiento del proyecto, así como a facilitar en la medida de lo posible que las universidades asignen el personal necesario para garantizar la puesta en marcha y permanente actualización de la aplicación. Por su parte, Banco Santander asumirá los costes derivados del desarrollo de la AppCRUE y su mantenimiento, adaptando el servicio a la imagen y las necesidades de cada universidad.

En septiembre de 2015, el Comité Permanente de Crue Universidades Españolas aprobó el proyecto AppCRUE, que consiste en la creación de una plataforma móvil única para todas las universidades españolas que deseen usarla, orientada a alumnos, PDI y PAS.

Gracias a esta aplicación, los estudiantes podrán relacionarse con su universidad a través del móvil, para consultar cuestiones tales como convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, Tarjeta Universitaria Inteligente, etc., al tiempo que permite a PDI y PAS conocer todo tipo de servicios, útiles en su día a día, que ofrece su universidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)