today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P baja la nota a cuatro bancos griegos

S&P baja la nota a cuatro bancos griegos

 

S&P baja la nota a cuatro bancos griegos

La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado la nota crediticia de Alpha Bank, Eurobank, National Bank of Greece y Piraeus Bank, de «CCC+» a «CCC», y la ha colocado en perspectiva negativa, debido al creciente peligro de impago durante los próximos 12 meses.

A través de un comunicado, S&P ha señalado que “a medida que se acerca el final de la prórroga del rescate y ante la ausencia hasta el momento de un acuerdo ha aumentado la probabilidad de que se impongan controles de capital para detener nuevas salidas de depósitos”.

Los problemas de liquidez que afrontan Alpha Bank, Eurobank, National Bank of Greece y Piraeus Bank se reflejan en la fuerte salida de depósitos a lo largo de los últimos meses, señaló la agencia.

S&P ha recordado que desde finales de noviembre de 2014 hasta finales de abril, han salido de los bancos helenos 35.000 millones de euros, lo que supone el 20 % del total de depósitos.

Se estima que el flujo de salida continuó en mayo y se aceleró a principios de junio de 2015, lo que hace prever que la dependencia de los bancos del ELA, el mecanismo de asistencia a la liquidez del Banco Central Europeo, seguirá aumentando para poder seguir cumpliendo con sus necesidades de refinanciación.

Según S&P, incluso si Grecia cerrara a lo largo de la próxima quincena un acuerdo con sus acreedores que permita el desembolso del rescate pendiente por valor de 7.200 millones de euros, este monto sería insuficiente para cubrir la deuda más allá de septiembre.

«En nuestra opinión, esto implica que la confianza y la actividad inversora seguirán siendo débiles y que no se darán perspectivas de crecimiento, por lo que los activos de los bancos griegos continuarán deteriorándose», añade el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -