13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La banca electrónica avanza en España

La banca electrónica avanza en España

La banca electrónica avanza en España

 

La banca electrónica representa en España el 30% de las operaciones del sector, frente al 80% de los países nórdicos. A pesar del dato, se espera que en unos años el porcentaje continúe elevándose.

Esta proyección ha sido publicada en un informe de Spotcap, una plataforma de crédito online para pymes y autónomos. El estudio señala que cerca del 90% de la banca cree que la satisfacción del cliente es lo más importante para definir la estrategia de digitalización.

En estos momentos de auge tecnológico, el sector bancario se ha visto afectado por la revolución en procesos y estándares. Esto último ha motivado a la banca a ajustar sus modelos a entornos digitales.

De igual manera se ha percatado de que es una potencial amenaza la irrupción de nuevas compañías especializadas en tecnología e internet y que han cambiado por completo la forma tradicional de hacer banca, al aligerar procesos, promover el comercio online y estrechar las relaciones con el cliente.

La digitalización es la prioridad actual en la agenda de todos los responsables financieros europeos, apunta  el documento, que agrega que en el caso de España, una de las primordiales razones para impulsar este proceso digital reside en la exigencia de los clientes. Estos últimos consideran que la banca debe responder con rapidez a sus necesidades y, cada vez más, prefieren servicios sencillos que le brinden soluciones expeditas a sus problemas de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -