12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA pone a la venta su filial en Paraguay

BBVA pone a la venta su filial en Paraguay

 

BBVA pone a la venta su filial en Paraguay

BBVA, presidido por Francisco González, ha decidido continuar adelante con la venta de su filial en Paraguay. Según distintas fuentes, BBVA ha recibido varias ofertas para comprarle esta subsidiaria, que ocupa el cuarto puesto del ranking del sistema bancario paraguayo. El importe de la operación puede oscilar entre los 300 y los 450 milllones de euros.

Carlos Torres, el nuevo consejero delegado de BBVA, está inmerso en la revisión del plan estratégico del ‘banco azul’, para enfocar la entidad hacia la conversión digital, con la ayuda de McKinsey, el nuevo número dos del Grupo desde el pasado 4 de mayo.

Fuentes de BBVA admiten que se trata de una filial en un país que no está entre los estratégicos, como pueden ser México, Argentina, Colombia o Perú en Latinoamérica.

Las mismas fuentes aseguran, no obstante, que el banco con sede en Asunción y 1.726 millones en activos, está obteniendo buenos resultados, como demuestran los cerca de 25 millones de beneficio.

Además, agregan que la filial, que acaba de nombrar a Agustín Antón como nuevo responsable, ya superó los problemas de reputación que sufrió cuando fue acusada de participar en una estafa piramidal por un mal control del sistema de riesgos.

El pasado año, Francisco González intentó también vender su negocio en Portugal, donde llevaba varios ejercicios registrando pérdidas, pero la baja valoración que ofrecieron los interesados hizo que BBVA suspendiese el proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -