today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andorra creará un 'banco bueno' con los activos y pasivos legítimos de...

Andorra creará un ‘banco bueno’ con los activos y pasivos legítimos de BPA

Andorra creará un 'banco bueno' con los activos y pasivos legítimos de BPA

La Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) andorrana tiene previsto crear un ‘banco bueno’ con los activos y pasivos legítimos de la Banca Privada d’Andorra (BPA), con la intención de venderlo antes de que termine este año.

En este sentido, el Consejo de la AREB ha aprobado el Plan de Resolución de BPA, documento que “sigue los estándares internacionales en materia de preparación de planes de resolución” y que está conformada por una parte pública y otra parte confidencial.

La AREB ha señalado que este Plan de Resolución va a separar aquellos activos y pasivos de BPA que son considerados legítimos, después del proceso de revisión de cada cliente, que será efectuado por expertos independientes en materia de prevención de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo y, a su vez, será observado minuciosamente por las autoridades andorranas.

Aquellos activos y pasivos que sean aptos, van a ser transferidos a un nuevo banco que estará “aislado e inmunizado de las deficiencias identificadas en la gestión anterior de BPA” y que “no heredará ninguno de los riesgos vinculados a dichas deficiencias”.

El organismo ha indicado que “este proceso irá acompañado de la aplicación al ‘banco bueno’ de una política de prevención de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo en línea con los estándares de exigencia que se están aplicando a la revisión realizada a los clientes actuales de BPA”.

La nueva entidad financiera será administrada por la AREB. Los objetivos principales marcados por la AREB son “trabajar para preservar los intereses de los clientes de BPA y velar por la estabilidad y el valor de la entidad”.

Las autoridades de Andorra se encuentran enfocadas en normalizar la situación de aquellos clientes aptos dentro de un marco de estabilidad patrimonial que favorezca la ejecución exitosa del Plan de Resolución de BPA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -