8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reordena el área de banca comercial

Banco Santander reordena el área de banca comercial

Banco Santander reordena el área de banca comercial

Banco Santander ha iniciado un proceso de reordenación sobre su banca comercial en España.

La entidad presidida por Emilio Botín, que acaba de finalizar el proceso de fusión por absorción de Banesto y Banif, ha creado una nueva área de negocio que se corresponde con banca comercial, la principal fuente de ingresos de Banco Santander, según informa el diario Cinco Días.

Con esta nueva unidad, Banco Santander busca simplificar la estructura organizativa de Santander España, agrupando todas las áreas relacionadas con el negocio de banca comercial; además de lograr una mayor coherencia con que el resto de las filiales latinoamericanas del grupo y una mayor agilidad en la gestión.

Para desempeñar este cargo se ha nombrado a Víctor Menéndez Rodríguez, quien tendrá bajo su responsabilidad la banca minorista, banca privada, banca Agro, canales red, negocio de empresas, desarrollo de negocios multicanal, universidades, desarrollo comercial e innovación.

Asimismo, la filial británica de Banco Santander, Santander UK, también ha llevado a cabo una reordenación de sus áreas de dirección. Este mismo mes, la entidad presidida por Ana Patricia Botín, ha anunciado la creación de una nueva dirección encargada de combatir el delito financiero.

Para ello, Santander UK ha contratado a Sharon Campbell, ex miembro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que asumirá el cargo de directora de Crimen Financiero e Inteligencia el próximo 1 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -