today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell en 'A (bajo)'

DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell en ‘A (bajo)’

DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell en 'A (bajo)'

La agencia de calificación crediticia DBRS ha decidido mantener sin cambios el rating como emisor a largo plazo de Banco Sabadell en ‘A (bajo)’, al tiempo que le ha adjudicado una perspectiva ‘estable’, según ha informado en un comunicado.

El mantenimiento de la nota crediticia refleja la «sólida posición de franquicias» del banco en España, donde es el cuarto mayor grupo bancario, con una presencia «significativa» en Reino Unido a través de TSB.

La calificadora de riesgos considera que la rentabilidad de Sabadell va a mejorar por el alza de los tipos de interés y por las medidas de reestructuración de los últimos años. Asimismo, el rating también tiene en cuenta la «sólida calidad de los activos» del banco a pesar de su exposición a las pymes, que tienden a ser más sensibles a los ‘shocks’ económicos.

DBRS ha puesto en valor la «fuerte» posición de liquidez y financiación de la entidad, con una base de depósitos minoristas «grande y granular».

La agencia considerará una subida en el rating del banco si mantiene un ritmo «creíble» de buena rentabilidad junto con mejoras en las métricas de capital, al tiempo que mantiene la calidad de sus activos. Del lado contrario, una rentabilidad peor de lo esperado o un empobrecimiento de las métricas crediticias o de solvencia supondrían una rebaja en el rating.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -