15.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos La Caixa y Maxcolchón promueven la vacunación infantil

La Caixa y Maxcolchón promueven la vacunación infantil

La Caixa y Maxcolchón promueven la vacunación infantil

La Fundación ‘la Caixa’ promueve la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, a la que se ha unido Maxcolchón y que apoya a Gavi, the Vaccine Alliance, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo, que se ha visto afectado por la pandemia derivada de la Covid-19.

Raúl Sahuquillo Caparrós, socio-gerente de Maxcolchon SL, el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa y el delegado territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en la Comunitat Valenciana, Álvaro Borrás, han sellado hoy en la sede social de la entidad en Valencia el compromiso de la compañía con el programa de inmunización.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación ‘la Caixa’ consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La donación realizada por Maxcolchon, de 50.000 euros, alcanzará finalmente los 200.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund de la Alianza para la Vacunación, que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Gracias a esta contribución, cerca de 25.000 niños de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

En total, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ‘la Caixa’, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -