21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, el mejor banco innovador en medios de pago en Colombia

BBVA, el mejor banco innovador en medios de pago en Colombia

BBVA, el mejor banco innovador en medios de pago en Colombia

BBVA ha sido reconocido como el banco más innovador en medios de pago en Colombia, un galardón otorgado por la revista especializada Global Finance en la categoría The Innovators 2021.

Las transferencias a contactos en celular a través de la aplicación BBVA Móvil y los pagos sin contacto a través de la tecnología NFC son algunas de las innovaciones que la entidad desarrolló en el marco de la pandemia del COVID-19 y que le hicieron merecedora de la distinción.

“Las innovaciones financieras demostraron ser fundamentales para acelerar el apoyo necesario a diferentes partes interesadas durante la crisis. Los desarrollos de tecnología financiera continúan facilitando la toma de decisiones de los clientes corporativos y minoristas sobre qué hacer con su dinero. También, su capacidad para ejecutar las transacciones necesarias”, dijo Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Por su parte, Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, aseguró que “durante la pandemia la transformación digital continúo avanzando. Como resultado, contamos con más de dos millones de clientes que solo usan el celular para realizar sus transacciones digitales, lo cual ha representado un crecimiento del 35%. Además, pusimos en manos de nuestros clientes nuevos productos y servicios para facilitarles la vida y evitar desplazamientos innecesarios”.

Durante 2020, la entidad desarrolló funcionalidades como la realización de transferencias a contactos en el celular. Así mismo, habilitó la asignación de claves para tarjetas débito y crédito desde la aplicación de banca móvil.

Además, puso a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar las compras con solo acercar el celular al datáfono, a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), en los establecimientos comerciales.

Con esta funcionalidad los usuarios de la entidad pueden realizar sus pagos directamente con el celular. Sin necesidad de hacer uso de stickers o manillas, de manera más rápida, fácil y segura. Con lo cual, BBVA es el primer banco en ofrecer esta modalidad de pago en el país.

Adicionalmente, los clientes de la entidad cuentan con la posibilidad de recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior en sólo 30 segundos desde la aplicación en el celular.

Semanas atrás, BBVA Research precisó que la economía colombiana se recuperará en los próximos meses y se expandirá un 5,5 % en 2021 y un 4,8 % en 2022.

Esta previsión es más optimista que la presentada en enero pasado cuando el crecimiento para el año en curso se ubicaba en 4,8 % y en 3,8% el de 2022.

El Producto Interno Bruto (PIB) de este año tendrá un mejor cierre gracias a la recuperación económica de Estados Unidos y a los buenos precios internacionales del petróleo.

La economista jefe para Colombia de BBVA Research, Juana Téllez, explicó que EE.UU. «representa cerca del 30 % de las exportaciones y de la Inversión Extranjera Directa (IED) del país y es el principal emisor de remesas».

«Estas últimas impulsan el consumo privado, si a esto se suma que estimamos que en 2021 el precio del petróleo sea 55 % superior al promedio registrado en 2020, nos llevan a plantear un escenario más optimista del crecimiento del PIB de 2021 a 5,5 %», precisó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -