Deutsche Bank, reconocido como ‘Banker’s Deals of the Year 2020’

Comment Off

Deutsche Bank, reconocido como 'Banker's Deals of the Year 2020'

La revista ‘The Banker’ ha reconocido a Deutsche Bank con el galardón ‘Banker’s Deals of the Year 2020’, en la categoría de titulizaciones en Europa, por una operación realizada en España en el año 2019 con Banco Sabadell, que titulizó una cartera de préstamos al consumo de 1.000 millones de euros, que fueron vendidos entre inversores institucionales con una demanda superior a 3.000 millones de euros.

Deutsche Bank fue la entidad financiera colocadora de esta operación, que fue la mayor titulización española colocada públicamente desde el año 2007 y que permitió a Sabadell desconsolidar la cartera de su balance general, liberando activos ponderados por riesgo (RWA, por sus siglas en inglés) y provisiones y reconociendo una ganancia inicial.

Además, generó una ganancia de capital de 88 millones de euros antes de impuestos y tuvo un impacto positivo en el índice Common Equity Tier 1 (en términos de carga completa) de aproximadamente +14 puntos básicos, con un costo implícito de un 5%.

Días atrás, el mayor banco de Alemania, informó que registró pérdidas de 43 millones de euros en el primer trimestre de 2020, en contraste con el beneficio neto atribuido de 97 millones de euros contabilizado por la entidad en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que incrementó un 261% las provisiones por riesgo de crédito, hasta 506 millones.

En este sentido, el banco germano precisó que alrededor de 260 millones de euros en provisiones por pérdidas crediticias estuvieron relacionadas con la pandemia de Covid-19.

La cifra de negocio neta de Deutsche Bank en el primer trimestre alcanzó los 6.350 millones de euros, en línea con los ingresos de la entidad en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos del área de banca corporativa disminuyeron un 1% en el trimestre, hasta 1.326 millones, mientras que el negocio de banca de inversion creció un 18%, hasta 2.339 millones. De su lado, la división de banca privada facturó un 2%, hasta 2.162 millones, mientras que el negocio de gestión de activos retrocedió un 1%, hasta 519 millones.

Al finalizar el primer trimestre, la ratio de capital básico CET1 se situaba en el 12,8%, frente al 13,6% del final de 2019 y aproximadamente 240 puntos básicos por encima de las exigencias regulatorias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados