Sevilla (Bankia) pide una reflexión para hacer asequible la vivienda en propiedad

Comment Off

Sevilla (Bankia) pide una reflexión para hacer asequible la vivienda en propiedad

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha pedido una “reflexión adicional” para hacer asequible la vivienda en propiedad a un mayor grupo de población, porque el desplazamiento en los últimos años desde esta modalidad a la de alquiler ha estado protagonizada por los jóvenes y los colectivos que tienen una menor capacidad de acceso para generar una corriente de ingresos predecible y cuantificable.

Durante su intervención en la jornada sobre la nueva ley de crédito inmobiliario, que fue organizada por CECA y KPMG, Sevilla ha subrayado que, aunque en España el 80% de la vivienda se tiene en propiedad, en los últimos años se ha producido un deslizamiento hacia el alquiler, sobre todo entre los jóvenes.

El consejero delegado del banco ha aludido a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando dijo que los desahucios en la capital se producen por el impago de rentas y no de cuotas hipotecarias, e hizo una valoración positiva de la respuesta por parte de los bancos.

José Sevilla ha señalado que “tenemos que trabajar más todos para ver cómo hacemos de nuevo accesible a ciertos grupos la vivienda en propiedad. Creo que la nueva ley de crédito inmobiliario va a ayudar a tener un entorno que reduzca la litigiosidad, que permita seguir creciendo en el mundo hipotecario, pero creo que falta una reflexión adicional sobre cómo somos capaces entre todos de hacer asequible la vivienda en propiedad a un mayor grupo de población española”.

Por otro lado, durante su intervención, Sevilla ha constatado el mayor interés hacia los préstamos a tipo fijo por parte de los clientes, una tendencia que es “lógica” ante el entorno de bajos tipos de interés que el mercado descuenta que a largo plazo subirán.

El consejero delegado de Bankia ha dicho que “las entidades financieras estamos fondeando bien a largo plazo y creo que lo normal es que el mercado a tipo fijo, en este escenario de tipos de interés, siga yendo para arriba. Me parece que es saludable”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados