El BEI firma un acuerdo con CaixaBank para favorecer la digitalización

Comment Off

 

El BEI firma un acuerdo con CaixaBank para favorecer la digitalización

El Banco Europeo de Inversiones ha firmado un acuerdo con CaixaBank para favorecer la digitalización de la banca, apoyar la estrategia de innovación de la entidad catalana, y financiar la transformación y modernización de la infraestructura digital del banco presidido por Jordi Gual.

El convenio ha sido suscrito entre Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Estas inversiones de 70 millones de euros modernizarán el acceso a la información por parte de los clientes y mejorarán la seguridad de las transacciones a través de nuevas tecnologías.

La entidad catalana ha dicho que su estrategia de innovación se implementará hasta el año 2020, enfocándose en fortalecer la seguridad de los servicios que ofrece, a través de tecnologías como el blockchain o el reconocimiento facial, y en mejorar la oferta de productos digitales para sus clientes.

Entre las iniciativas que pondrá en marcha CaixaBank destaca la puesta en marcha y mejora de los sistemas para el pago a través de teléfonos móviles, o la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de cifrado para las operaciones con tarjetas de crédito.

Emma Navarro, la vicepresidenta del BEI, ha dicho que “la era digital en la que vivimos obliga a la banca europea a innovar, tanto en los productos que ofrece como en sus procesos de gestión de la información. Es un paso ineludible para no perder competitividad. Este acuerdo permitirá al BEI apoyar a CaixaBank para que pueda acelerar su digitalización y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes, contribuyendo, de esta forma, a desarrollar en España un sistema financiero de vanguardia”.

El consejero delegado de CaixaBank ha explicado que el acuerdo con el BEI “permitirá al banco dedicar recursos a la transformación tecnológica y digital de CaixaBank en beneficio de nuestros clientes y del sector financiero español. En nuestro Plan Estratégico 2019-2021 ya se expuso el claro objetivo de impulsar la tecnología al servicio de clientes y empleados con servicios de alto valor añadido, así como reforzar el modelo de banca socialmente responsable”.

El BEI ha otorgado esta financiación como parte de su programa para la modernización de las plataformas digitales de la banca. Esta iniciativa cuenta con fondos de hasta 300 millones de euros con los que se pretende financiar a los bancos españoles que realicen inversiones en innovación para fomentar su competitividad y contribuir a la consecución de un mercado único para servicios financieros en la UE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados