Dualiza Bankia, Deutz y el IES Cristo del Rosario presentan el primer curso de FP en Extremadura

Comment Off

Dualiza Bankia, Deutz y el IES Cristo del Rosario presentan el primer curso de FP en Extremadura

Dualiza Bankia, la empresa Deutz y el IES Cristo del Rosario han presentado el primer curso de especialización de FP en toda Extremadura, gracias a la selección del proyecto en la Convocatoria de Ayudas de Dualiza. Está previsto que comience en el próximo mes de septiembre.

El curso permitirá que los 15 mejores alumnos de toda la comunidad autónoma en formación dual de fabricación mecánica y mecatrónica y de robótica industrial reciban una formación en Industria 4.0 impartida por Deutz.

Bankia ha explicado en un comunicado que en el curso estudiarán logística interna automatizada, robots colaborativos, big data, simulación CAM y todo lo relacionado con Smart Factory o la fabricación del futuro que permitirá hacer la producción más sostenible e inteligente.

Este modelo funciona de un modo similar en el País Vasco, donde los estudiantes se forman en FP dual durante dos cursos antes de afrontar otro año de especialización. Pero esos cursos no están homologados a nivel nacional.

La presentación ha tenido lugar en un acto para entregar el diploma al centro educativo y a la empresa Deutz por su participación en la primera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza.

Durante la celebración del acto, la coordinadora territorial de Dualiza Bankia, Eva Aguado, ha subrayado “la calidad del proyecto impulsado por el Cristo del Rosario y Deutz que permite no sólo adaptar la formación de los estudiantes de FP dual a las últimas tecnologías del mercado, sino asegurarse que esa formación se queda en la región para beneficio de la misma”.

Asimismo, Aguado ha explicado “que el compromiso de Bankia con el impulso de la educación parte de la convicción de que sólo a través de ella podremos reducir las desigualdades y aumentar la cohesión social”.

La formación dual impartida por el IES Cristo del Rosario y Deutz ha permitido que el 80% de los estudiantes que la finalizan sean contratados por la propia empresa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados