BBVA, Fad y Google enseñan a navegar con seguridad

Comment Off

BBVA, Fad y Google enseñan a navegar con seguridad

BBVA, Google y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), en su compromiso con el desarrollo juvenil, han desarrollado el juego ‘Conectados’, que tiene como meta que los adolescentes españoles aprendan a manejar las Tecnologías de Información y la Comunicación de forma segura y responsable desde una óptica lúdica y, a la vez, consciente.

Dentro de los objetivos compartidos por estas firmas destaca minimizar los posibles riesgos del uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Conectados‘, accesible tanto desde vía web como móvil, está dirigido específicamente a adolescentes con el objetivo principal de fomentar un uso constructivo de las TIC y las redes sociales. De forma amena y divertida, facilita pistas sobre cómo manejar las herramientas disponibles para los jóvenes usuarios de hoy en día para evitar riesgos, impulsando el respeto a uno mismo y a los demás.

En el juego, los jugadores tienen como propósito encontrar a Ana, una amiga que voluntariamente se ha escondido, para probar su pericia en el manejo de las opciones de seguridad disponibles en los dispositivos. A través de las diferentes pistas que encuentren en el teléfono móvil y en el rastro digital que ha ido dejando Ana en sus redes sociales, deben intentar llegar hasta ella.

A lo largo de esa búsqueda descubrirán cosas como la importancia de saber manejar los ajustes de privacidad en redes; no facilitar datos personales a desconocidos; no contribuir a difundir contenidos vejatorios; la ‘netiqueta’ (cómo es el comportamiento de cada uno en la red); el valor de la propiedad intelectual en internet; el respeto a la privacidad e intimidad de terceros o a reflexionar sobre la veracidad de lo que leen en digital según las fuentes.

Cada respuesta y cada acción tiene una puntuación determinada según sea más o menos adecuada y, todos los participantes, al terminar el juego, pasan a formar parte de un ranking. Los participantes de 14 a 16 años inscritos tienen la posibilidad de participar en un concurso, abierto hasta el 15 de junio, y los diez con mejor puntuación obtendrán un premio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados