Banco Santander Chile impulsa el programa Brain Chile, que suma más de 600 emprendedores participantes

Comment Off

Banco Santander Chile impulsa el programa Brain Chile, que suma más de 600 emprendedores participantes

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que la quinta edición del programa Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) ha cerrado su convocatoria con 624 emprendedores inscritos y 276 proyectos recibidos, un 16% más que el año pasado. Es el segundo año que se realiza la convocatoria a través de Santander X, logrando la internacionalización del programa con un 25% de postulaciones de otros países.

Este programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica está impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile y la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica. El objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas que tengan un alto impacto en la industria y la sociedad.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, las inscripciones, realizadas a través de Brain Chile y Santander X, la plataforma global de emprendimiento impulsada por el Santander, han sido de estudiantes, científicos e investigadores; un 32% de pregrado y el 38% de profesionales.

Para Adriana Tortajada, directora Global de Emprendimiento de Santander Universidades, “Santander X aspira a convertirse en una plataforma abierta y asociada con las mejores universidades del mundo y otros actores del ecosistema emprendedor, facilitando conexiones y recursos que respalden e impulsen a los emprendedores para progresar y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de la División Banca Empresas e Instituciones de Santander Chile, ha subrayado que “las nuevas tecnologías y la innovación son el camino para un país que necesita desarrollar su economía y generar nuevas opciones para seguir creciendo. Una de nuestras misiones es contribuir al progreso de las personas y las empresas, por lo que participar de iniciativas como esta es fundamental para nosotros”.

Una vez cerrada la inscripción, se seleccionarán los mejores 35 proyectos que participarán en “Braincamp”. Durante una semana recibirán formación centrada en modelo de negocio, propiedad intelectual, diseño de productos y estrategia comercial. Luego se elegirán a los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros y tres meses de aceleración con mentoring y asesoramiento por expertos internacionales, talleres y laboratorio de prototipado, entre otros.

Los nueve ganadores de Brain Chile, que se repartirán 50.000 euros, serán seleccionados de este grupo de participantes. La internacionalización del programa se demuestra con el lanzamiento este año de Brain México y se ha organizado un piloto en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados