ABN Amro gana un 18,5% menos en el primer trimestre

Comment Off

ABN Amro gana un 18,5% menos en el primer trimestre

ABN Amro, entidad rescatada en 2008 y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación mayoritaria, obtuvo un beneficio neto atribuido de 452 millones de euros, lo que representa un retroceso del 18,5% respecto del mismo periodo del año anterior, informó el banco.

Los ingresos operativos de ABN Amro entre enero y marzo cayeron un 10,6%, hasta 2.081 millones de euros, incluyendo un retroceso del 5,8% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.573 millones, mientras que los ingresos por comisiones bajaron un 4%, hasta 414 millones.

“El entorno económico y de tipos de interés se ha hecho más exigentes y, por lo tanto, estamos administrando costos activamente y trabajando en medidas para apoyar los ingresos”, declaró el consejero delegado de ABN Amro, Kees van Dijkhuizen.

ABN AMRO se fundó en 1991 por la fusión de Algemene Bank Nederland (ABN), el Banco General de los Países Bajos y Amsterdam-Rotterdam Bank (Amro Bank). A su vez cada uno de estos bancos procedía de la fusión de diversos bancos, uno de los cuales, el Nederlandsche Handel-Maatschappij fue fundado en 1824. En la actualidad pertenece al estado neerlandés, que lo adquirió al banco belga Fortis.

El 1 de julio de 2010 se completó la fusión entre ABN AMRO Bank y Fortis Bank Nederland, creando una entidad combinada llamada ABN AMRO Bank N.V.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados