today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular alcanza una ratio de liquidez del 146%

Popular alcanza una ratio de liquidez del 146%

Popular alcanza una ratio de liquidez del 146%

Banco Popular ha alcanzado una ratio de liquidez del 146% y cumple con todos los requisitos regulatorios, según indican fuentes de la entidad, que subrayan que los resultados del primer trimestre de este año han demostrado su capacidad para generar resultados ordinarios.

Las mismas fuentes han indicado que las provisiones del trimestre por 496 millones se relacionan en su mayor parte con la exposición al sector inmobiliario, a la vez que reflejan la decisión de tener un balance «saneado», con las valoraciones y el capital «adecuados».

Este saneamiento, según la entidad, también queda de manifiesto en la actividad de desinversión de préstamos dudosos e inmobiliarios: los primeros han bajado en 489 millones de euros en el trimestre, apoyados por ventas de 402 millones, y los segundos se han visto reducidos en 80 millones, tras la venta de 402 millones de euros. En ambos casos, los precios obtenidos han sido superiores en promedio a los registrados contablemente.

«Ante algunas informaciones publicadas que en absoluto reflejan la realidad de la situación del Popular, el banco reitera sus estados financieros en aras a la defensa de su credibilidad y en busca de la tranquilidad de sus clientes y accionistas», han señalado las mismas fuentes.

A 31 de marzo de este año, los recursos propios del Popular ascienden a 10.777 millones de euros, al tiempo que la ratio de capital total se sitúa en el 11,91% y según la entidad, los resultados del primer trimestre de este año han demostrado su capacidad para generar resultados ordinarios. Así, el margen de explotación alcanzó 309 millones de euros, mejorando un 19% respecto al último trimestre del año precedente, después de corregir dicho trimestre al alza para eliminar impactos extraordinarios negativos. Este crecimiento se ha visto impulsado por el crecimiento de las comisiones en cerca de un 4%, la mejora del margen de intereses, hasta el 1,40% y la reducción de costes (-10% respecto al primer trimestre del año 2016).

Asimismo, la actividad comercial resultó en un nivel de producción de préstamos de 4.770 millones de euros, prácticamente idéntico al del primer trimestre de 2016, y en una producción de depósitos a plazo de 15.024 millones de euros, un 16% más que en el trimestre precedente.

Con todo, según la entidad presidida por Emilio Saracho, hubo una reducción de depósitos de la clientela de 799 millones de euros, tras la subida de 180 millones registrada en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -