today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank aumenta un 73,6% la concesión de hipotecas

Liberbank aumenta un 73,6% la concesión de hipotecas

Liberbank aumenta un 73,6% la concesión de hipotecas

Liberbank ha informado que aprobó un total de 2.759 operaciones hipotecarias en los tres primeros meses del año, lo que supone un 73,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto al importe total, la entidad alcanzó un volumen de 303 millones de euros hasta marzo, un 93,3% más comparado con los datos del mismo periodo de 2016, cuando se formalizaron hipotecas por valor de 157 millones de euros.

Según ha señalado, esta evolución positiva en la concesión del crédito hipotecario contribuye a mejorar el bienestar y las condiciones de vida de las familias y los jóvenes a través del acceso a una vivienda.

Liberbank, que lidera el mercado hipotecario en los territorios naturales donde lleva a cabo su actividad, cuenta actualmente «con una de las hipotecas más competitivas del mercado» (Hipoteca Selecta), que ofrece un tipo de interés de euríbor +0,85% y está exenta de comisiones por estudio, apertura y cancelación.

Además, Liberbank también dispone de un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una diversa oferta de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana.

A comienzos del mes de mayo, Liberbank informó que ganó 32 millones de euros en el primer trimestre, un 15,4% menos que hace un año.

La entidad acusó la caída de ingresos, que se reducen prácticamente a la mitad. Los gastos, por su parte, permanecen planos, y las provisiones continúan la senda a la baja.

Durante la presentación a analistas, el director financiero, Jesús Ruano, ha anticipado que Liberbank pondrá en marcha un nuevo plan de ajuste para bajar sus gastos de personal y generales en 2018, aunque no ha concretado detalles. Desde 2010, el grupo ha reducido un 37% el número de sucursales y ha recortado su plantilla a la mitad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -