La Caixa y Cajasol han facilitado 17.068 empleos en Andalucia

No Comentado

La Caixa y Cajasol han facilitado 17.068 empleos en Andalucia

`Incorpora’, el programa de inserción laboral de la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol, ha facilitado 17.068 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Andalucía en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.

Así lo indicó recientemente en rueda de prensa en CaixaForum Sevilla el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón, que ha hecho balance de estos diez años acompañado por Marta García, de Fundación Padre Leonardo Castillo, Rossano Merlini, propietario de Sapori Umbri, empresa colaboradora de ‘Incorpora Andalucía’, y Karen Buitrago, de 29 años, que ha seguido un itinerario de inserción laboral a través de este programa.

De este modo, Simón ha explicado que “generan oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables, y estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta indispensable para ello”.

Solo en 2016, ‘Incorpora Andalucía’ ha promovido la contratación de 3.952 personas en situación de vulnerabilidad, 752 de ellas en Sevilla. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

En estos primeros diez años, han colaborado con ‘Incorpora Andalucía’ 5.301 empresas, comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 47 entidades, coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través de 132 técnicos (70 de ellos de inserción laboral, 38 de los puntos formativos, 13 de autoempleo y 11 de Reincorpora).

“Se trata de un proyecto continuado y con un impacto cada vez mayor”, destaca Simón, que señala subraya que “hace falta continuidad para obtener los mejores resultados” y que las empresas “pueden contribuir contratando pero también mejorando la empleabilidad de las personas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)