18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y CERU presentan la II Edición del Premio Talento Emergente

Banco Santander y CERU presentan la II Edición del Premio Talento Emergente

Banco Santander y CERU presentan la II Edición del Premio Talento Emergente

Banco Santander, a través de su Fundación Banco Santander, y en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU), ha presentado la segunda edición del Premio Talento Emergente CERU 2017 con un galardón de 14.000 libras (más de 16.000 euros al cambio) para la ayuda al desarrollo de la carrera investigadora del premiado.

Esta iniciativa de Banco Santander y CERU tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de un joven investigador español que esté ejerciendo su actividad en el Reino Unido.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 19 de mayo. Entre los requisitos de los candidatos al premio se pide poseer la nacionalidad española; tener el título de doctor; tener menos de 40 años y haber desarrollado su carrera investigadora en el Reino Unido.

«No podemos solucionar los problemas de la ciencia española, pero sí poner nuestro granito de arena en ese reconocimiento a los jóvenes con talento que, muchas veces, se ven obligados a investigar fuera de nuestro país», ha señalado el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

«Es necesario resaltar la excelente labor que realizan los investigadores españoles en el Reino Unido. Este premio es una forma de ayudar a los jóvenes en su carrera investigadora, ya sea proporcionando recursos que permitan desarrollar su investigación, conciliar su vida familiar y laborar o facilitar su formación, y al mismo tiempo dar reconocimiento a su trabajo tanto en el Reino Unido como en España», ha añadido la presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido, María Jiménez.

Actualmente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, patrocina la 30 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 21 de julio, en San Lorenzo de El Escorial y Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -