10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca presenta la exposición 'La mirada contemporánea'

Abanca presenta la exposición ‘La mirada contemporánea’

Abanca presenta la exposición 'La mirada contemporánea'

Abanca ha presentado la exposición ‘La mirada contemporánea’ en el Museo de León. Se trata de la segunda propuesta expositiva que organiza la entidad financiera en esta ciudad con fondos de su Colección de Arte, y que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 16 de julio.

Esta exposición de Abanca se basa en el arte contemporáneo, y muestra 26 creaciones de un selecto grupo de artistas españoles o con gran vinculación con a España tales como Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Leopoldo Nóvoa, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Antonio Saura, Luis Gordillo, Miquel Barceló o Francisco Leiro.

La inauguración ha contado con la presencia de Antonio Silván, alcalde de León; Guillermo García Martín, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; y Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad bancaria, ha mostrado su satisfacción «por poder contribuir de nuevo a enriquecer la oferta cultural de la ciudad, especialmente después de la magnífica acogida brindada por toda la sociedad leonesa el pasado otoño a la exposición ‘Bajo el signo de Picasso’, que superó todas las expectativas del banco con más de 25.000 visitantes».

El alcalde de la ciudad ha destacado que «es una exposición que fortalece la proyección de León a nivel nacional e internacional, ya que en la ciudad jamás ha habido una serie de exposiciones de este prestigio, que sirven para asentar una oferta turística que tiene como objetivo consolidar León como referente turístico internacional».

Por su parte, Guillermo García Martín ha señalado la importancia de la colaboración público privada para generar proyectos de este tipo, de «alta calidad», en los museos de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -