KBC logró un beneficio de 397 millones en el primer trimestre

No Comentado

KBC logró un beneficio de 397 millones en el primer trimestre

El grupo bancario y asegurador belga KBC logró un beneficio neto de 397 millones de euros en el primer trimestre del año, después de las pérdidas de 294 millones registradas en los tres meses precedentes.

KBC ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 397 millones de euros, en comparación con una pérdida de 294 millones en el último trimestre de 2013 y frente al beneficio de 520 millones logrado en el primer trimestre del año pasado”, señaló el grupo en un comunicado.

“En un contexto de crecimiento económico moderado, bajas tasas de interés y baja inflación en Europa, KBC comenzó 2014 con un resultado neto de 397 millones” gracias a los resultados comerciales, destacó el director ejecutivo del grupo, Johan Thijs.

Thijs añadió que, en comparación con los últimos tres años de 2013, KBC comenzó el año aumentando sus ingresos netos por intereses, con un volumen de préstamos estable y los depósitos de clientes creciendo, frente al descenso registrado en la financiación mayorista.

El grupo también logró mayores ingresos gracias a las comisiones y tasas, especialmente en Bélgica, aunque el total de ingresos se vio afectado por los cambios negativos en el valor a precio de mercado de los derivados que se utilizan para la gestión de activos y pasivos.

Tras excluir el impacto de los negocios heredados (“legacy business”), como la devolución de la inyección pública que recibió en el contexto de la crisis financiera, y la valoración de su propio riesgo de crédito, el beneficio neto ajustado se situó en 387 millones en el primer trimestre.

Thijs recalcó que a principios de 2014 se liquidó un segundo tramo de la ayuda por valor de 500 millones de euros, un pago que incluye 33 millones en concepto de intereses más una penalización del 50 % para el gobierno Regional de Flandes.

“De nuevo se ha hecho este reembolso antes del plazo acordado con la Comisión Europea y ha sido posible a causa de la robusta posición de capital de KBC”, destacó el director ejecutivo, “la ayuda estatal restante asciende hasta los 2 millones de euros”, añadió.

KBC, uno de los principales bancos de Bélgica, recibió una inyección millonaria de ayudas para sobrevivir a los efectos de la crisis financiera de 2008 de parte del Gobierno Federal de Bélgica y del de Flandes (región que ocupa la mitad norte del país).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)