Emilio Botín ratifica la recuperación económica española

No Comentado

Emilio Botín ratifica la recuperación económica española

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha asegurado que “nadie duda hoy de la recuperación de la economía española, que ha salido de la recesión, que está comenzando a crear empleo y que se encamina este año a un crecimiento del 1%”.

“Esta mejora de la situación responde además a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos”, ha indicado Emilio Botin durante la celebración de la XIII Junta General de Accionistas de Universia, que ha presidido en la Universidad Alcalá de Henares.

Botín ha querido destacar el papel de las universidades en el empleo.  “Una de las principales palancas para estimular la creación de empleo y facilitar la inserción laboral de los universitarios está precisamente en las universidades, por la misión y responsabilidad que tienen en la formación y la investigación”.

Para el presidente de Banco Santander y Universia, resulta “imprescindible definir nuestras prioridades estratégicas como país, y entre ellas debe estar la apuesta definitiva en I+D+i que genere riqueza, bienestar social y empleo”.

Emilio Botín aseguró que es el momento de “mirar al futuro”, porque estamos en un “cambio de época”, en especial para la Universidad, como resultado de los cambios de naturaleza social, económica, cultural y tecnológica en el mundo. Defendió un nuevo modelo de desarrollo, “más abierto, competitivo, internacionalizado, eficiente, innovador y sostenible”, y tecnológicamente avanzado.

Al encuentro han asistido todos los miembros de Universia en España (79 universidades españolas),entre ellos Fernando Galván, anfitrión y rector de la Universidad de Alcalá, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, además de otras personalidades como Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

Este mismo mes, Emilio Botín, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso han entregado 100 ‘Becas Fórmula Santander’ de movilidad internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)