ABN Amro obtuvo 311 millones en el primer trimestre

No Comentado

ABN Amro obtuvo 311 millones en el primer trimestre

ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros en el primer trimestre del año, pese al retroceso de la economía neerlandesa.

La entidad holandesa destacó que, si se excluye el pago de 67 millones de euros al Gobierno holandés desembolsados como la primera de las tres cuotas impuestas a la entidad para contribuir a los costes de su nacionalización, el beneficio neto subyacente en el arranque del año ascendió a 378 millones de euros.

Esto supone un aumento de 88 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado, destacó ABN Amro.

Los ingresos operativos de la entidad bancaria se incrementaron en un 11 % en el primer trimestre del año y los gastos se mantuvieron prácticamente estables, “solo con un aumento marginal”, lo que ha dado lugar a una mejora del 58 % en la relación gastos-ingresos.

ABN Amro indicó que la desvalorización de los préstamos se mantuvo “elevada” en estos primeros tres meses, sumando un total de 361 millones de euros, y que el ratio de capital Tier 1 mejoró hasta un 14,5 %.

Por su parte, el presidente de la entidad, Gerrit Zalm, recalcó que la “economía holandesa está mostrando signos de mejoría”, quien apuntó en concreto al aumento del precio de las transacciones de viviendas residenciales desde mediados del año pasado.

“Pese a que el PIB mostró un crecimiento negativo en el primer trimestre (del 4,1 %, según los últimos datos de Eurostat), gravemente afectado por una producción de energía más baja, otros indicadores han dado un giro a mejor”, destacó Zalm.

“Llevará tiempo que la desvalorización de los préstamos vuelva a niveles más normales, sin embargo, dado que la situación económica tarda en reflejarse” en estos, añadió el presidente del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)