16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Obra Social La Caixa facilita itinerarios de reinserción

Obra Social La Caixa facilita itinerarios de reinserción

La Obra Social La Caixa facilita itinerarios de reinserción a 15 internos del centro penitenciario de Badajoz, con la colaboración de entidades sociales dedicadas a la integración social y laboral de personas vulnerables.

La actividad se desarrolla en el marco del programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa, dirigido a facilitar itinerarios de inserción sociolaboral a la población reclusa de toda España.

Tras realizar un curso de 200 horas sobre instalaciones de riego, impartido por Iberaqua en colaboración con la Fundación Atenea, los participantes han llevado a cabo el servicio solidario vinculado a esta formación.

Concretamente, han impulsado la creación de un huerto urbano en el Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente de Mérida (Badajoz) con el objetivo de fomentar la educación medioambiental y favorecer la calidad de la dieta del comedor escolar, informa la Obra Social ‘la Caixa’ en nota de prensa.

De forma divertida y diferente, el huerto escolar permite concebir la educación medioambiental como un proceso interdisciplinar. Por un lado, facilita la comprensión de la relación de las personas con su entorno, potenciando la concienciación de niños y jóvenes. Por otro, se fomentan valores como la tolerancia y el respeto hacia colectivos en riesgo de exclusión, así como el trabajo en equipo.

Tras completar la formación-servicio, los participantes serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, con el objetivo de facilitarles un trabajo.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Los programas de la Obra Social de la Caixa son muy positivos tanto para las personas a las que van dirigidos como a la sociedad misma, pues así se evita el marginalismo y se aumenta la seguridad. Creo que éste tipo de iniciativas son muy buenas y que se deberían hacer más.

    Un saludo,
    Pili