Las acciones de Bankia siguen cayendo

No Comentado

bankia

Las acciones de Bankia en bolsa siguen cayendo fuertemente desde que saltó la noticia sobre la recapitalización de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), por parte del gobierno.

Para más señas, los títulos de esta entidad en el Ibex 35 se han recortado casi a la mitad desde su salida a bolsa, es decir, el 20 de julio de 2011, con una cotización de 3,75€ por acción.

En lo que va de año las acciones de Bankia han significado pérdidas por un importe de 3.417 millones de euros.

En estos momentos los valores cotizan a 1,886€, siendo así que ayer cayeron un 8,93%. Y este martes sigue el desplome, entre un 4% y un 6%. De hecho, los títulos de esta entidad financiera son los que peores resultados están obteniendo los últimos días.

Sucede que la entrada del gobierno en el capital de Bankia ha generado desconfianza entre los accionistas, a la vez que ha dañado la imagen de la entidad. Hablamos, claro está, de la consecuencia lógica a la noticia de la necesidad de ayudas por parte de la entidad ahora presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Además, las nuevas provisiones exigidas por Luis de Guindos, ministro de Economía, hacen que Bankia deba apartar unos 4.813 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter