Banco Santander, líder de la banca en dividendos

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es la entidad financiera con mayor rentabilidad por dividendo.

La caída en bolsa de las entidades financiera europeas ha convertido la posibilidad de invertir en ellas en una opción muy rentable. La caída del precio de sus acciones, unido a que en muchos casos se ha mantenido el dividendo por acción o a que su bajada ha sido limitada han producido una buena rentabilidad por dividendo en los principales bancos en base a su cotización actual.

En esta línea, la primera posición es para  Banco Santander. La entidad liderada por Emilio Botín es el banco líder en rentabilidad por dividendo con un 13% en estos momentos, considerando un dividendo de 0,60 y la actual cotización de 4,61 por acción. Su apuesta por mantener la retribución, como ya anunció el presidente de Banco Santander en la presentación de resultados del grupo durante el primer trimestre, aúpan al primer banco español a la posición de cabeza por delante de CaixaBank, que ocupa el segundo puesto. La entidad presidida por Isidro Fainé proporciona una rentabilidad por dividendo del 9,40%. Tras estos dos sigue en tercera posición BBVA, que proporciona una rentabilidad del  8,01%. La siguiente entidad financiera europea en rentabilidad por dividendo la encontramos fuera de España. Es el banco francés BNP Paribás, que ofrece un 5,23%. Tras él se encuentra el líder del sector financiero británico, HSBC, con un 5%. Tras ellas también destacan Bankinter, con un 4,39% de rentabilidad y Barclays, que ofrece a día de hoy un 3,46%.

A principios del mes de mayo, varios analistas situaban también a Banco Santander a la cabeza del Ibex 35 en beneficios netos a final de año junto con Telefónica y BBVA. Las estimaciones apuntan a un resultado neto de Banco Santander de 6.910 millones de euros, lo que supondría una mejora del 29% respecto a 2011, según datos publicados por el diario Expansión. De esta manera, la entidad presidida por Emilio Botin arrebataría la primera posición a Telefónica. No obstante, teniendo en cuenta el beneficio por acción, el incremento se limita al 11,6% por el efecto de la emisión de nuevos títulos realizados para retribuir con acciones, según los analistas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress